CRACKERS:
Se denomina así a las personas que modifican el funcionamiento de un programa comercial o realizar aplicaciones con números de serie válidos con el fin de poder usarlos sin licencia (sin necesidad de piratear).
PHARMING:
Esta maliciosa práctica consiste en redirigir un nombre de dominio a otro dispositivo. De este modo si ponemos una URL esta accede a la web del atacante. Esta es por tanto una técnica para obtener claves de banco de alguien.
COOKIES:
Son archivos de texto que se almacenan a través del navegador al entrar en alguna página web. Esto no es algo malo normalmente ya que facilitan la entrada a algún lugar visitado previamente y ahorrarnos algunos datos o procesos por tanto no es algo malo siempre que no se salga de esta función. Por tanto es considerado spyware no malicioso.
SPAM (CORREO BASURA):
Son correos que aparecen en cualquier zona de la red y se usan para anunciar productos, a veces de dudosa legalidad u otras cosas. Estos son enviados de forma constante y masiva puesto que al gran número de correos enviados alguno acaba funcionando. Supone el 80% del tráfico de correo en el mundo.
HOAXES:
Son cadenas de correos que utilizan empresas para captar direcciones de correo de los usuarios y enviarles spam por medio de mailings.
La empresa envía un correo inventado a direcciones también inventadas . Tras esto algún destinatario de este correo lo reenviará y se formará así una cadena hasta llegar finalmente de nuevo a la empresa, esta vez con direcciones válidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario